Homeópata Mataró

Homeópatas Mataró

FUNCIONAMIENTO DE LA HOMEOPATIA:

La Homeopatía actúa basicamente equilibrando la energía vital de la persona, con el objetivo de que se activen sus propias capacidades curativas.

Tal como confirmó el Dr. Samuel Hahnemann, una sustancia que provoca en un sujeto sano un conjunto de síntomas, es capaz de curarlo si le aplicamos dosis muy bajas del mismo componente (una sustancia es capaz de curar una enfermedad semejante a la que ella misma es capaz de provocar en una persona sana).

Un ejemplo de ello es la Ipeca, planta que provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales cura dichos síntomas.

Los medicamentos de uso homeopático se preparan a partir de productos de origen vegetal, animal o mineral.

Los tratamientos homeopáticos van a la raíz y origen de la enfermedad; por ello la homeopatía está considerada como un tratamiento profundo y eficaz para cualquier enfermedad.

Cuando tratamos a una persona enferma con un medicamento homeopático, debemos tener en cuenta tanto los síntomas característicos de la enfermedad, como los síntomas particulares e individuales de la persona; pues el medicamento homeopático no es específo y único para una una enfermedad concreta, sino que es el específico de una “manera de enfermar”, esta situación puede originar que  una misma enfermedad, en diferentes personas, pueda ser tratada homeopáticamente con distintos medicamentos en función del cuadro de reacciones que experimenta cada enfermo; y también que un mismo medicamento pueda utilizarse para tratar distintas enfermedades, siempre y cuando el cuadro clínico del enfermo coincida con las particularidades y características de ese medicamento. Por dicho motivo la homeopatía está considerara como un tratamiento totalmente individualizado.

Con la homeopatía podemos tratar numerosas patologías, entre ellas: Otitis, asma, artritis, artrosis, esguinces, contracturas, lumbalgias, infecciones urinarias, trastornos de la menopausia,  eczemas, urticarias, infertilidad, migrañas, ansiedad,  depresión, estrés, cansancio, déficit de atención, hiperactividad, amigdalitis, bronquitis, diarreas, vómitos, problemas de piel, problemas digestivos, obesidad, hipotiroidismo, hipertiroidismo, etc.

Por otro lado, con el medicamento homeopático obtenemos las siguientes ventajas:

  • Su eficacia ha sido constatada en millones de tratamientos.
  • Se utilizan sustancias naturales.
  • Es un medicamento carente de agresividad farmacológica (no genera interferencias y no tienen ninguna contraindicación).
  • Es apto para todo tipo de pacientes; ya sean estos lactantes, embarazadas, niños, diabéticos, ancianos, etc.

Para solicitar consulta puedes contactar con nosotros en:

ALQUIMIA ZENTRE – Rda. Alfons X El Savi, 37 (Parc Central)   08304 MATARO  – Tel. 93.799.65.21.
www.alquimiazentre.com