Flores de Bach Mataró

Flores de Bach Mataró

LAS FLORES DE BACH:

LasFlores de Bach son un sistema de curación natural y totalmente inocuo, elaborado a partir de la energía vital de las flores, siendo utilizado con éxito para adultos, niños y animales.

El Dr. Edward Bach observó que la actitud mental juega un papel vital en el mantenimiento de la salud, esto le llevó a una búsqueda que se materializó cuando en 1928 cuando descubrió la primera de las 38 flores que luego conformaría su Sistema Floral.

Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 floresse les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

 En su estudio y experimentación pudo comprobar que cada una de las plantas se correspondía a un estado de ánimo o personalidad diferente, y dado que cubren todos los estados, sean individualmente o en combinación, los remedios son un sistema capaz de sanar a todo el mundo.

La filosofía del Dr. Bach se basaba en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos físicos, sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

Como decía el Dr. Bach “La enfermedad es una especie de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar el estado de ánimo del paciente y la enfermedad desaparecerá”.

El Método de curación por las Flores de Bach, está reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde el año 1976.

Dado que las Flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión, preocupación, insomnio, traumas etc.)

Las Flores actuarán a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional.

 www.alquimiazentre.com

Anuncios