Auriculopuntura en Mataró

Auriculopuntura Mataró

LA AURICULOPUNTURA

La Auriculopuntura, es una terapia englobada dentro de la Medicina Tradicional China, que consiste en estimular los puntos reflejos del pabellón auricular.

Hace muchos siglos, los orientales que practicaban la acupuntura observaron que cuando un órgano enferma, en el sitio de la oreja que le corresponde, aparecen distintas anomalías como manchas, lunares, granitos, etc  y que desaparecen al solucionar el problema que las ha provocado.

Si bien es una técnica de origen milenario, fue el médico francés Paul Nogier quién en el año 1950 diseñó un mapa del cuerpo humano y su relación con el pabellón auricular.

Cada zona del cuerpo se corresponde con un punto determinado en la oreja, y con la estimulación de dichos puntos energéticos ayudamos a la mejoría y/o curación de los sistemas u órganos que deben restablecerse.

Para efectuar el tratamiento se insertan pequeñas agujas en los puntos a tratar, sin embargo existen otras posibilidades: bolitas con imanes, semillas, o la estimulación de los puntos mediante electroterapia, siendo ésta totalmente indolora por lo que está indicada para personas que tienen aversión a las agujas y también para niños.

La auriculopuntura nos puede ayudar a tratar prácticamente todas las enfermedades y trastornos. Se puede utilizar como tratamiento único, o bien como complemento y apoyo de otras terapias (homeopatía, naturopatía, quiromasaje, reflexología podal, etc).

Entre otras aplicaciones podemos destacar:

  • Elimina dolores rápidamente: artrosis, artritis, luxaciones, fracturas, etc
  • Elimina inflamaciones: bronquitis, amigdalitis, conjuntivitis, etc
  • Elimina rápidamente el picor producido por: dermatitis, eczema, etc

También es empleada con éxito como coadyuvante en las dietas de control de peso, eliminando la ansiedad que generan, a la vez sirve para disminuir el deseo de comer y activa el metabolismo repercutiendo en la eliminación de grasa y la retención de líquidos.

Centro de Homeopatía, Naturopatía y Reiki en Mataró